Mazinger Z: Infinity (2018)

Cuando el comediante Andrés López dijo alguna vez en la pelota de letras: “Mazinger es el papá de los transformers”, tiene la razón.

Mazinger Z: Infinity (2018). Germán Bizarro, HaciaelNorte.CO
Imagen: https://www.youtube.com

Después de unos años en la última batalla contra el Dr Infierno. Kogi kabuto toma la decisión en ser científico y deja en manos de otro personaje (Tetsuya) el mando para que este dirija en situaciones de riesgo o invasión al grand Mazinger, (Mazinkaiser) hasta allí todo normal en una supuesta paz hasta que el equipo de científicos son testigos de un descubrimiento dentro del monte Fuji, un gran y misterioso robot bajo el nombre de INFINITY y que en complot por el resurgimiento idealista de Dr infierno llevará a Kogi a replantear de nuevo el dilema que le dejó su abuelo antes de pilotear por primera vez el Mazinger Z ¿desea ser un salvador o un demonio?

Lo interesante es el punto de vista (en mi opinión) del Dr Infierno es la curiosidad de saber los límites de la consciencia colectiva y desagradecida, abandonada a su suerte por el poder que ejerce la politiquería a espaldas de sus países, más que dominar el mundo. Desea ser un testigo de un futuro apocalipsis ocasionado por la sociedad en general.

Mazinger Z: Infinity (2018). Germán Bizarro, HaciaelNorte.CO
Póster oficial | Imagen: http://www.imdb.com/
Título: Mazinger Z. Infinity
Director: Junji Shimizu
Producción Toei Company
Escritores: Takahiro Ozawa, Gô Nagai (manga)
Reparto: Shôtarô Morikubo, Ai Kayano,
         Sumire Uesaka, Unshō Ishizuka
País: Japón
Año; 2017
Género: Anime- Acción
Duración: 95 minutos
Clasificación: G
Idioma: Japonés
Recaudación: USD$ 2 732 673
Fuente: http://www.imdb.com
        https://es.wikipedia.org

Aunque en la película se conserva la atmósfera machista que ha caracterizado los personajes principales, cabe resaltar una subtrama con una nueva personaje llamada lisa y que dará un equilibrio importante tanto a la historia como a la importancia del género femenino en la toma de decisiones.

Existen las películas de acción, las de espionaje, el western, las artes marciales y las luchas de robots, son muchos minutos de combates en secuencia y que quienes tienen la oportunidad de estar en edades superiores a más de 30 años y que llegaron a ver las aventuras del salvador de aleación Z en la televisión, recordaran con nostalgia esa memorable canción de batalla. Esta película es un in memoriam al legado de nuestra niñez cuando aprendíamos los valores fundamentados en la casa, como el respeto y el trabajo en equipo.

Lo interesante es el punto de vista (en mi opinión) del Dr Infierno es la curiosidad de saber los límites de la consciencia colectiva y desagradecida

Vale la pena ver con quienes en su tiempo fueron amigos de infancia o personas que llegaron a disfrutar en su tiempo cada capítulo cuando lo transmitían, o con aquellos familiares pequeños que sienten curiosidad del como pasábamos nuestros ratos libres a base de nuestra imaginación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here